CINE : ARGENTINA (Argentino)












El lado oscuro del corazón (1992)

Dirección: 

Sinopsis
Oliverio, un poeta "maldito", recorre Buenos Aires con sus amigos bohemios, acosado por La Muerte y buscando a una mujer que pueda "volar".


No te mueras sin decirme adónde vas (1995)




Director
Guión
Eliseo Subiela
Música
Pedro Aznar
Fotografía
Hugo Colace
Reparto
,
Productora
Instituto Nacional de Artes Visuales
Género
DramaRomance | Drama romántico
Sinopsis
Leopoldo trabaja como proyeccionista en un cine en Buenos Aires. Lleva años intentado construir una máquina capaz de grabar los sueños humanos. Un día consigue grabar un sueño, en el que se enamora de una mujer que vivió 110 años antes. Poco después, conoce a esa mujer en la puerta del cine en el que trabaja. Se llama Raquel, y dice que ambos llevan años reencarnándose y convirtiéndose en amantes. Leopoldo no consigue recordar nada de Raquel, pero ambos se enamoran. El problema surge cuando Raquel se confiesa harta de reencarnaciones, y desea permanecer muerta de una vez por todas. Leopoldo, en cambio, tiene un miedo atroz a la muerte... (FILMAFFINITY)


No mires para abajo (2008)



Director
Guión
Eliseo Subiela
Música
Pedro Aznar
Fotografía
Sol Lopatín
Reparto
Productora
Pensa&Rocca Producciones Audiovisuales / Charivari Films / Orgon Films
Género
Drama | Erótico
Sinopsis
Eloy es un adolescente de diecinueve años que trabaja junto a sus padres. Su trabajo consiste en repartir lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas que atiende el negocio familiar en el cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve acelerar el tiempo que lo llevará a madurar en un mundo hostil y ajeno. En el camino conoce a Beatriz, una joven andaluza, que mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales le permitirá acceder a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios: