Ir al contenido principal

LA GUERRA OCULTA KONTRA EL ROCK "OPERACIÓN CAOS"


"Operación Caos", la guerra oculta contra el rock.

Era la época de Vietnam, la juventud estaba lista para algo más. Algo q los mostrara como la gran fuerza que iba a cambiar el mundo, no salvarlo, simplemente hacerlo más humano. Pero eso no se logro, su máximo punto estuvo en woodstock Cuando miles de personas por un momento olvidaron toda la moral burguesa, que pedía ser esclavos de la religión y de la Caca- cola. Esa moral q destruyó Hiroshima y q en había comenzado el ataque al gran pueblo de Vietnam. Para pasar a otro nivel, al más alto q puede llegar cualquiera, ser libre. Saberse indispensable pero no necesario pero sobre todo reconocerse en el otro y ser feliz. Pero a la gran bestia, USA, este movimiento le molestaba. Era la piedra de su zapato. Utilizó todas las armas q estaban a su disposición y junto con la CIA, logro hacer realidad su sueño más anhelado. Cambiar una juventud rebelde y comprometida con la lucha por sus ideales, por otra avergonzada por algún día sentir la libertad.

En este punto entra una teoría la CIA puso en marcha la "Operación Caos" con el fin de terminar con el movimiento hippie, o al menos volverlo inofensivo. Según esta teoría, la administración norteamericana estuvo implicada en las muertes o accidentes que sufrieron algunos de los músicos más subversivos de la época que se dieron como casuales o por culpa de las drogas. Incluso se constituyó una "mafia hippie", un grupo llamado "La Hermandad del Amor Eterno" que, liderado por el agente de la CIA Ronald Stark, llegó a hacerse con el monopolio del tráfico de LSD en Estados Unidos; todo ello con el propósito de socavar los cimientos de la floreciente revolución, a golpe de alucinógeno. Se sospecha que Charles Manson, Bobby Beausoleil y Dennis Wilson, fueron algunos conejillos de indias empleados en esta operación.

Mama Cass Elliot, líder de "The Mamas & The Papas" e íntima amiga de los tres anteriores, murió en 1974 como consecuencia de un "paro cardiaco", según el forense.


En Reino Unido las cosas no eran muy distintas. Allí, el mayor enemigo para el orden público eran "The Rolling Stones". Fueron sometidos a un incesante acoso por parte de las autoridades, que terminó en una trampa que dio con los huesos de los componentes del grupo en una celda por posesión de narcóticos.

Peor suerte corrió Brian Jones, uno de sus miembros más carismáticos, que fue encontrado ahogado en su piscina el 2 de julio de 1969. El caso fue archivado como "muerte accidental" pero, en 1994, el diario "UK Independent" sacó a la luz hechos y testimonios que inducen a pensar que pudo tratarse de un asesinato. Cinco meses después del "accidente" de Jones, un festival de música celebrado en Altamont, cerca de San Francisco, acabó en batalla campal, deteriorando definitivamente la imagen del movimiento hippie. El responsable del desastre del festival de Altamont fue Ralph "Sonny" Barger, encargado de la seguridad y líder de la banda de motoristas conocida como "Los Ángeles del Infierno".
Tiempo después, Barger declaró ante un tribunal que llevaba años haciendo "trabajos" para las autoridades.

¿Fue Hendrix asesinado mientras se encontraba bajo el efecto de los barbitúricos? La versión que divulgaron los medios de comunicación fue la consabida sobredosis que tan oportunamente ha matado a tantas estrellas del rock. Sin embargo, el encargado de la autopsia del músico, el Dr. Bannister, reportó que en el momento de limpiar su esófago "cantidades ingentes de vino tinto salieron a través de su boca y nariz". Asimismo encontraron gran volumen de esta bebida en sus pulmones. "Es notable, declaró el médico, porque les aseguro que uno no tiene todos los días la ocasión de examinar un cadáver ahogado en vino. Tenía algo alrededor del cuello, creo que era una toalla, y estaba también empapada de esta bebida". La hora de la muerte no coincide tampoco con la versión oficial que se ofreció a la prensa y, desde luego, los detalles proporcionados por Bannister no fueron dados a conocer, dejando que sus admiradores siguieran pensando en Hendrix como en un yonqui que murió ahogado en su propio vómito.

El cadáver de Jim Morrison fue encontrado por Pamela Courson, en la bañera de su piso de París, a primeras horas de la mañana del 3 de Julio de 1971, Las autoridades americanas, preocupadas por su posición de liderazgo en el ámbito de la nueva izquierda, le habían estado acosando desde mucho tiempo atrás.
Algo tendrá que ocultar la CIA a este respecto cuando durante años mantuvo a un agente suplantando la identidad de Morrison, manteniendo operativos, un pasaporte y varias cuentas bancarias a su nombre y escribiendo un libro firmado por el difunto, todo ello para crear la leyenda de una presunta muerte fingida y así alejar las sospechas de un asesinato político.

La cantante folk Joan Báez, una de las más activas críticas que tuvo la participación norteamericana en Vietnam, sobrevivió a las acechanzas de la "Operación Caos". Tal vez esta deferencia se debiera a su padre, profundamente implicado en actividades clandestinas de la CIA, en especial en Iraq.

John Lennon, residente en New York durante la década de los 70, por su carácter de figura carismática y líder contracultural, fue perseguido por la administración del presidente Nixon reiteradamente y se intentó su expulsión de EE.UU. en múltiples ocasiones. Finalmente Lennon fue asesinado en 1980. Lo que poca gente sabe es que el asesino, Mark Chapman, fue entrenado 5 años antes en campos de la CIA en el Líbano, siendo sometido a sesiones de hipnosis y con posterioridad a un tratamiento de modificación del comportamiento que incluía el consumo de torazina, una droga que anula la voluntad.

En la actualidad determinadas muertes, como la de Kurt Cobain o Michael Hutchence de INXS en extrañas circunstancias, y la desclasificación de unos archivos secretos del FBI que desmuestran que John Lennon fue investigado y vigilado por el gobierno de los Estados Unidos, según algunos, a aumentado la veracidad de esta supuesta guerra oculta contra el rock.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
BUSQUEN ALGUIEN PARA QUE REDISEÑE ESTA PAGINA. PENSE QUE ERA ALGO MAS ARTISTICO, PERO QUE COMENTARIO SOBRE ARTE SE PUEDE DEJAR SI NO HAY ARTE SOLO SOCIALISMO.
HAGAN LAS COSAS BIEN Y ENFOQUENSE AL ARTE SI ES QUE ES ESE EL VERDADERO SENTIDO DE ESTA PAGINA. HAY MUCHAS PAGINAS SOBRE ARTE, POESIA, CULTURA, ETC. SIGAN ESOS EJEMPLOS PERO NO HAGAN LAS COSAS MAL.
SI ESTA PAGINA TRATA DE ARTE PUES QUE SE VEA, O CREEN UNA PAGINA EN DONDE SE HABLE DE SOCIALISMO Y ROCK.

SIN OFENDER ESPERO QUE SE TOME EN CUENTA MI COMENTARIO PARA DISMINUIR EL QUE ME IMPORTISMO DE UN TRABAJO, SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DEL ARTE.

Entradas populares de este blog

Salvador SEGUÍ (1887-1923) ANARQUISMO Y SINDICALISMO

Conferencia pronunciada en el la prisión del Castillo de la Mola (Maó - Illes Balears), 31 de diciembre de 1920 Es creencia general que el sindicalismo no significa nada. Los equívocos que alrededor de esta negación se han formado son tantos, y algunos de tal magnitud, que conviene, de una vez para siempre, deshacerlos, destruirlos. Que el sindicalismo no es nada, no sería nada, sin la espiritualidad irradiada del anarquismo, como afirman algunos, es condicionalmente verdad. Pero sólo condicionalmente. QUÉ ES EL ANARQUISMO. El anarquismo es una gradación del pensamiento humano. Diríamos, mejor, que es la gradación más alta del pensamiento humano. Es una consecuencia lógica de las diversas fases que, a través de los tiempos, han sufrido las ideas, pasadas por el filtro del sentimiento. Todas las ideas no son nada sin las personas que las crean. Si las personas no las creasen, no existirían. Por lo tanto, pues, las ideas han sido determinadas por las personas. La anarquí, repitámoslo, no

MIGUEL HERNANDEZ "Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido,

MIGUEL HERNANDEZ, ESPAÑA 30 DE OCTUBRE DE 1910. POETA Y DRAMATURGO REPRESENTANTE DE LA LITERATURA DE MEDIADOS DEL SIGLO XX, DEL CUAL DÁMASO DE ALONSO DIRIA: "GENIAL EPÍLOGO DE LA GENERACION DEL 27" INTEGRO LAS FILAS DEL EJERCITO REPUBLICANO EN LA LUCHA CONTRA LOS FASCISTA QUE SE HALLABAN EN EL PODER DE SU PAÍS. CONDENADO A MUERTE EN 1940, LA CUAL GRACIAS A MUCHAS INTERPELACIONES DE AMIGOS PERSONALES FUE CONMUTADA. FUE RECLUIDO A 30 AÑOS DE PRISION, EN LA CORRECCIONAL DE ADULTOS DE ALICANTE, DONDE COMPARTIO CELDA CON ANTONIO BUERO VALLEJO ( http://es.wikipedia.org/wiki/Buero_Vallejo ) MUERE EN LA ENFERMERIA DE LA CARCEL DESPUÉS DE SUFRIR TUBERCULOSIS... VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN . Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me aventan la garganta. . Los bueyes doblan la frente, imponentemente mansa, delante de los castigos: los leones la levantan y al mismo tiempo castigan con su clamorosa zarpa. . No soy de un pueblo de bueye

FERNANDO ARTIEDA... la voz del polvo de una ciudad que mataba la noche a murcielagazo limpio

FERNANDO ARTIEDA (1945-2010) "Creo que la muerte se ha metido conmigo, pero le va a costar caro su osadía. Yo soy un guerrero y le voy a dar batalla hasta el final, sin importarme los riesgos". Ejercio el periodismo por 45 años en diversos medios; ha publicado diez libros entre narrativa, ensayo y poesía. Pero es principalmente un poeta, un juglar: ha dado recitales con acompañamiento musical ante miles de personas. Su laureado poema “Pueblo, fantasma y clave de Jota Jota” alcanzó hondos niveles de percepción popular. En Artieda la palabra es la metafora del sueño del pueblo, sus poemas son las caderas de la negra mientras lava o las lagrimas de un borracho traicionado. HA VUELTO EL QUE COMPRABA… Ha vuelto el que compraba las flores  el anacrónico de mierda  que mataba la noche a murcielagazo limpio. Ha vuelto el niño de san antonio  el que grita  el ronco de oro que baila su gozadera sin bailar. Ha vuelto el hereje  el asesino puro  el que i